Implementan programa Cuentacuentos en escuela “Candelario Nava Jiménez”

22 de febrero de 2019

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Educación, visitó este jueves la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez” en la capital, con el programa Cuentacuentos, el cual tiene como propósito rescatar valores y desarrollar el adecuado trabajo en equipo entre la comunidad estudiantil.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca tiene una especial inquietud por recuperar principios y valores cívicos, éticos, ecológicos y sociales en las niñas y niños, para abatir la violencia y la delincuencia, pues la educación es la base para forjar ciudadanos honestos y profesionistas.

Este programa educativo se emplea a través de tres ciclos, uno dirigido a primero y segundo grado, el siguiente para tercero y cuarto grado y el último es para quinto y sexto año de primaria, en el que se enseña y transmite uno de los ejes rectores para una buena formación académica.

Durante la visita a dicha institución educativa se realización actividades que mediante la lectura despertaron la imaginación, la fantasía y el intelecto de los alumnos, lo que a su vez fomenta el gusto por la lectura en ellos.

Este programa, amplia el panorama y concede a los educandos la oportunidad de que conozcan la belleza del lenguaje, y desarrollen de mejor forma su expresión oral y corporal, lo que además les enseña la importancia de aprender a trabajar en equipo y en colaboración.

Además, este tipo de estrategias educativas contribuyen a despertar el uso de la razón y la reflexión, para que aprendan estudiando y de una manera más divertida y amena, estas acciones también se realizarán este viernes en la misma escuela, para beneficiar a más infantes.

Comentarios