Proponen eliminar servicio público de escoltas a funcionarios de poderes Ejecutivo y Judicial

8 de febrero de 2019

Con el propósito de evitar que funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial hagan uso del servicio de escoltas, la Diputada María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, presentó una iniciativa para derogar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tlaxcala.

En la octava sesión ordinaria del Congreso del Estado, Netzáhuatl Ilhuicatzi, señaló que el servicio público de escoltas a funcionarios es elitista y discriminatoria, porque solo determinados servidores públicos son beneficiados con cargo al erario, sin que se sepa claramente cuántos recursos humanos y qué otros recursos materiales se asignan.

Agregó que los recursos que se ejercen para el pago de ese servicio, provienen de los impuestos y contribuciones que pagan los ciudadanos, de ahí la necesidad de eliminar ese beneficio.

Por ello propuso que los recursos que se destinan para el servicio público de escoltas, sean destinados a otros programas definidos en el Presupuesto de Egresos en materia de seguridad pública para la protección de la seguridad de las personas.

Comentarios