15 de enero operará normalmente Sistema de Control Vehicular

10 de enero de 2019

A partir del 15 de enero operará de forma normal el Sistema de Control Vehicular del Estado de Tlaxcala (Sicovet) para que los usuarios puedan realizar trámites como el refrendo vehicular, altas y bajas de unidades, así como el cambio de propietario.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) informó que el Sicovet es una plataforma con datos de trámites actualizados que vinculará su portal de pagos de forma segura y fácil, por lo que actualmente se realizan los trabajos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.

Como parte de estas acciones, se desarrollan labores de programación para subir la plataforma a una base de datos e integrarla a los módulos respectivos de atención para iniciar con las pruebas.

Posteriormente, se verificará su funcionamiento para que los recaudadores y encargados de las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) puedan acceder al sistema y elaborar los trámites, verificar y validar los procesos.

De esta manera, a partir del 15 de enero la población podrá acudir a las oficinas centrales y delegaciones de la Secte para realizar los trámites que requiera.

Cabe señalar que la expedición de licencias de conducir, así como el pago de infracciones y multas son servicios que la Secte brinda a la población de manera normal.

Las personas pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en San Pablo Apetatitlán y a sus ocho delegaciones instaladas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco a solicitar estos servicios, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Comentarios