Puso en marcha la UATx diplomado: “Responsabilidad social universitaria”

5 de diciembre de 2018

Siguiendo con la dinámica de la actualización permanente y cumpliendo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el diplomado: “Responsabilidad social universitaria”, organizado por la Secretaría Académica, en ceremonia efectuada en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

En su intervención, el Dr. González Placencia precisó que, las instituciones educativas públicas, mantienen puntualmente obligaciones para con sus estudiantes, dentro de las cuales se encuentran la equidad de género, el cuidado al medio ambiente y el fomento a los Derechos Humanos en las aulas.

Asimismo, auguró que dicho diplomado propiciará la reflexión y generación de propuestas que enriquezcan el desempeño de docentes y personal administrativo de la Autónoma de Tlaxcala para con la sociedad en general.

Por su parte, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, refirió que, el objetivo del curso, es conocer los principios, conceptos y marco de acción de la responsabilidad social en la UATx, para la integración de ejes transversales en el currículo, vinculados a la ética profesional, la cultura del respeto y ejercicio de los DDHH.

A este evento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; así como investigadores y catedráticos.

Comentarios