Habilitó la UAT espacio para Mural Universitario

15 de noviembre de 2018

Como parte de los festejos del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Luis González Placencia, Rector, inauguró el Mural Universitario, espacio destinado a fomentar la participación de la comunidad universitaria y socializar los ejes sustantivos que conforman la Universidad. Dicho proyecto convocará a las Facultades, Coordinaciones, Unidades Académicas Multidisciplinarias y Centros de Investigación.

En esta primera edición los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, de la mano de la Coordinadora de Licenciatura, Mtra.  Claudia Juárez Sánchez, mostraron la temática Identidad Universitaria mediante un lienzo colocado en el vestíbulo del edificio de Rectoría.

En su intervención, el Dr. González Placencia, ponderó la iniciativa de impulsar este proyecto y dijo que el espacio permitirá observar las distintas formas de expresión de la comunidad universitaria. Asimismo, mencionó que el Mural Universitario se convierte en un lugar fundamental para la comunicación entre las diferentes áreas. Dijo que es importante voltear a ver el arte que se hace a través de la comunicación entre académicos y estudiantes ya que en la UAT se fortalece el trabajo en equipo.

Por su parte el Director de Comunicación Social de la UAT y coordinador del proyecto, Lic. Arnulfo Diazcasales Zapata, hizo extensiva la invitación para que los universitarios participen en este Mural, recordó que el espacio se encuentra disponible para la presentación de trabajos académicos y de investigación.

A su vez, Luis Diego Rojas, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, comentó que el mural presentado refleja la identidad tlaxcalteca y universitaria. Dijo que la simbología presentada da a conocer la visión universal de la Institución, así como la autonomía que la caracteriza.

A esta inauguración se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Comentarios