Participarán más de 155 empresas en el Foro de Proveeduría Regional: SEDECO

8 de noviembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), dieron a conocer que el “Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro” que se realizará los días 29 y 30 de noviembre en Tlaxcala, registra la participación de 155 empresas y la ocupación del 90 por ciento del piso de exhibición.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco y René Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Capim, informaron que se contará con la presencia de 25 grandes empresas Tier 1 a nivel mundial, quienes han presentado más de 250 requerimientos específicos de compra.

Vázquez Rodríguez resaltó que con este evento el Gobierno del Estado busca fortalecer la vinculación del sector industrial de Tlaxcala en la región para aumentar el desarrollo de negocios.

El funcionario estatal explicó que Tlaxcala está posicionado como uno de los estados donde el proceso de industrialización avanza de manera constante y las mesas de negocios permiten a las empresas potencializar sus resultados.

En su oportunidad, René Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Capim, destacó que durante el Foro se reunirán compradores y proveedores de la región centro, con la finalidad de vincular negocios entre empresas locales y grandes compañías compradoras.

En conferencia de prensa, Mendoza Acosta detalló que como parte del evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Tlaxcala se llevarán a cabo encuentros de negocios, exposiciones comerciales y pláticas sobre diversos temas.

El Coordinador de la Capim invitó a los interesados a registrarse para poder participar en las citas de negocios, debido a que los compradores tienen un límite en el número de proveedores a entrevistar.

A través del Foro se espera lograr más de 300 oportunidades de negocios que representan un valor de negocio superior a los 147 millones de dólares al año, lo que se traduciría en una importante derrama económica para la región.

Las personas interesadas en registrarse o conocer más información sobre las empresas compradoras participantes, pueden ingresar a la página de internet www.protlax.com.mx o acudir directamente a las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

Comentarios