Aplicará SESA más de 348 mil vacunas contra la influenza en Tlaxcala

10 de octubre de 2018

La Secretaría de Salud (SESA) iniciará el Programa Preventivo Contra el Virus de la Influenza AH1N1 y AH3N2, el cual prevé la aplicación de más de 348 mil vacunas a grupos vulnerables.

Ante el inicio de la temporada invernal en la entidad, la SESA comenzará el lunes 15 de octubre la aplicación de vacunas a infantes menores de cinco años, adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

El programa preventivo incluye la vacunación de personas con diabetes, obesidad, enfermedades renales o del corazón y VIH, así como al personal del sector salud.

Cabe señalar que para el periodo invernal 2018-2019, la dependencia dispone de 348 mil 253 dosis de vacuna contra la influenza AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.

La vacuna podrá ser solicitada en las distintas unidades de salud, donde también se inmunizará contra sarampión y rubéola a infantes en los 60 municipios del estado.

Durante esta temporada, la SESA fortalece la vigilancia epidemiológica dentro de las unidades de salud, con el objetivo identificar y tratar, de manera oportuna, casos probables de influenza.

En este sentido, se recomienda a la población tlaxcalteca acudir a aplicarse la vacuna, reforzar el lavado de manos con agua y jabón o gel a base de alcohol, sobre todo al llegar de la calle y después de tocar áreas de uso común, de ir al baño y antes de comer, además de cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

Comentarios