Presenta ITDT exposición artística “Tlaxcala Taurino”

10 de octubre de 2018

En el marco del XV Aniversario de la creación del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), la dependencia estatal presentó la exposición artística “Tlaxcala Taurino”.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, destacó que el impulso al arte de la tauromaquia en Tlaxcala es importante para generar derrama económica para el sector y afluencia de turistas.

Núñez Baleón refirió que el estado es reconocido nacional e internacionalmente por sus ganaderías, así como por su gastronomía y cultura.

En el Museo de la Plástica, “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, señaló que las 12 pinturas y esculturas de los artistas Armando Ahuatzi, Sergio Bretón, Antonio Delmar y Luis Manuel Flores plasman lo mejor del arte de la tauromaquia en el estado y muestran a la fiesta brava como un sello de identidad e idiosincrasia de Tlaxcala.

Cabe señalar que las obras se exhibirán hasta el 26 de noviembre en las instalaciones del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicado en calle Guerrero, número 15, en la capital del estado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En el evento estuvieron Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y Armando Díaz de la Mora, Coordinador de la Red de Museos del ITC.

Comentarios