Verifica SEFOA entrega de apoyos del seguro agrícola

20 de agosto de 2018

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) verifica las zonas de cultivo que sufrieron afectaciones por fenómenos meteorológicos, con la finalidad de respaldar a productores tlaxcaltecas, a través del Seguro Agrícola.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que se han supervisado 54 mil hectáreas de cultivos de maíz, durazno, frijol, cebada, trigo y avena, como parte del proceso para la entrega de este esquema de apoyo.

Ramírez Conde señaló que la dependencia cuenta con un total de 262 reportes de siniestros en 29 municipios, por lo que la Sefoa, en compañía de personal de la aseguradora, comisariados ejidales y los propios productores, recorre las zonas afectadas para respaldar a las familias tlaxcaltecas que dependen del campo.

Cabe señalar que para fortalecer la transparencia del proceso de entrega del Seguro Agrícola, a los recorridos puede acudir cualquier productor para constatar que los apoyos llegan a las personas que realmente lo necesitan.

El funcionario estatal detalló que anteriormente, las inspecciones de cultivos dañados se realizaban en octubre; sin embargo, derivado de las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos meses, el Gobierno del Estado dialogó con la aseguradora agrícola para adelantar el proceso de verificación y realizar los dictámenes correspondientes que permitan respaldar a las familias del campo.

“La Administración Estatal busca apoyar a la brevedad a las familias tlaxcaltecas que dependen de las actividades agrícolas y que sufrieron afectaciones», enfatizó.

Para acceder al Seguro Agrícola los interesados deben presentar una solicitud y entregarla al Comisariado Ejidal de su comunidad; posteriormente, la Sefoa da aviso a la aseguradora para iniciar con los recorridos de verificación en las zonas afectadas y generar las dictaminaciones correspondientes, así como las actas de los daños que determinarán los montos de apoyo.

El Secretario de Fomento Agropecuario explicó que por medio de las visitas de campo, la aseguradora verifica las afectaciones y establece si aplica o no el seguro agrícola.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado respalda a las familias tlaxcaltecas que dependen del campo y que sus cultivos resultaron afectados por las condiciones climáticas que se presentan en el actual ciclo agrícola.

Comentarios