Entrega IMPI registro de marca “Te Quiero Tlaxcala”

20 de agosto de 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recibió por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) los títulos del registro de marca “Te Quiero Tlaxcala”, que permitirán que empresarios locales distingan sus productos y servicios de otras marcas, destacando su origen tlaxcalteca.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, dio a conocer que la utilización de la marca se podrá gestionar directamente en las instalaciones de la dependencia de manera gratuita.

En el marco de la entrega de la marca “Te Quiero Tlaxcala”, la Sedeco signó un convenio de colaboración con el IMPI para realizar actividades de difusión, promoción y fomento de la cultura de la protección de la propiedad industrial entre los empresarios tlaxcaltecas.

Vázquez Rodríguez señaló que en lo que va del año se registraron un total de 136 marcas en la entidad, lo que fortalece la seguridad y certidumbre legal de emprendedores de la entidad.

En su oportunidad, Miguel Ángel Margáin González, Director General del IMPI, reconoció la importancia de que el Gobierno del Estado cuente con el registro de la marca “Te Quiero Tlaxcala”, así como de los trabajos que se realizan para fomentar la cultura de la protección de la propiedad intelectual.

Margáin González recalcó que el convenio de colaboración se traducirá en beneficios para los empresarios locales, al tiempo de subrayar que el activo más importante de las empresas es el conocimiento, el cual debe protegerse mediante los registros correspondientes.

En tanto, Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, destacó que la creatividad e iniciativa son características que distinguen al sector industrial, de servicios, manufactura y comercio en la entidad, por lo que este tipo de acciones contribuyen a la reducción de costos, simplificación de procesos y automatizaciones de las empresas locales.

Cabe señalar que durante el evento, Ignacio Algredo Badillo, Investigador de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), presentó el proyecto para desarrollar un sistema controlador de procesos al interior de un automóvil con el que busca obtener una patente.

Estuvieron en la presentación de la marca “Te Quiero Tlaxcala”, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; Margarita Alba Macías, Presidenta de la Fecanaco y José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala.

Comentarios