Organizan TET y TEPJF taller de periodismo especializado en materia electoral

9 de agosto de 2018

Con el objetivo de que los periodistas cuenten con mejores elementos para realizar su quehacer periodístico en materia electoral, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral de la Federación (TEPJF) organizan el curso-taller de periodismo especializado en la materia.

El curso taller se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a partir de las 9:30 horas, será impartido por especialistas de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF y está dirigido a los profesionales de los medios de comunicación.

Los temas que se abordarán en el curso taller son el sistema electoral mexicano y redes sociales e infografías, además de que se realizará una mesa de debate en la que participarán representantes de diversos medios de comunicación locales y autoridades electorales de Tlaxcala.

El magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, explicó que la actividad busca difundir la cultura político-democrática e incentivar la educación cívica entre los ciudadanos, para lo cual es importante la participación de los medios de comunicación, pues son un enlace entre los ciudadanos y los organismos electorales.

Con la impartición del curso taller se busca que los periodistas conozcan y distingan las competencias de las autoridades electorales locales y federales que participarán en los procesos electorales, conceptos generales en materia electoral, medios de impugnación en la materia y las fuentes de consulta para elaborar notas periodísticas oportunas sobre las actuaciones de las autoridades electorales.

Comentarios