Beneficiará gobierno estatal a 5 mil 540 jóvenes con “Beca Tecnológica y Universitaria”

10 de julio de 2018

Resultado de las gestiones del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Educación Pública Federal, el componente “Beca Tecnológica y Universitaria” beneficiará a 5 mil 540 jóvenes, con un fondo inicial de 60 millones de pesos, informó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.

Al encabezar la Reunión del Comité Técnico del Programa Nacional de Becas de Educación Superior Manutención, en la que estuvo presente la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, el titular de la SEPE-USET enfatizó que con este monto se fortalece el Sistema Estatal de Becas, el cual se perfila como una de las más importantes acciones en esta materia en la historia de Tlaxcala y el país.

A la vez, recalcó la disposición del Gobernador Marco Mena por acrecentar el monto destinado a este componente, ya que el 50 por ciento será de recursos estatales y el resto federales.

Camacho Higareda explicó que la convocatoria dirigida a los estudiantes se hará pública en los primeros días de septiembre y la beca se entregará en el último trimestre del año.

Por lo anterior, el Secretario pidió a directores y rectores de las universidades ser portavoces entre la comunidad universitaria de esta buena noticia, a efecto de que se mantengan al pendiente del lanzamiento de la convocatoria.

En la reunión, los integrantes del Comité analizaron y aprobaron las recomendaciones que emitió el Órgano Interno de Control de la SEP y de la Subsecretaría de Educación Superior, respecto de realizar convenios anuales y establecer compromisos por ejercicio fiscal.

En este encuentro estuvo presente el director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Benito Islas Rodríguez, así como rectores de las diferentes universidades.

 

Comentarios