Examina PLANEA avance de estudiantes tlaxcaltecas en matemáticas

14 de junio de 2018

Para medir el avance de los estudiantes tlaxcaltecas en la asignatura de Matemáticas, este miércoles se aplicó la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) entre 17 mil 701 alumnos de sexto grado de primaria.

En el segundo día de actividades relativas a esta prueba, participaron estudiantes   de 618 escuelas de 47 municipios de la entidad, reportó la Secretaría de Educación Pública, a través del área de Evaluación Educativa.

Durante la jornada, las actividades se llevaron a cabo sin mayores contratiempos y sin incidencia alguna, lo que propició que los estudiantes resolvieran el examen en el mejor ambiente.

Con esta evaluación, los docentes conocerán los avances y áreas de oportunidad existen en las materias de lenguaje y comunicación, así como en la materia de matemáticas entre sus alumnos, a fin de generar una retroalimentación y fortalecer la enseñanza-aprendizaje, a través de estrategias que se analizan en los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

De esta manera, Tlaxcala cumple con la aplicación de la evaluación Planea marcada en el calendario oficial del ciclo escolar 2017-2018.

Comentarios