Organiza SESA seminario de bioética para profesionales de la salud

12 de junio de 2018

La Secretaría de Salud (SESA) organiza el seminario “Bioética para el Profesional de la Salud”, dirigido a personal médico, paramédico y de enfermería del sector salud.

El encuentro que se realizará el próximo 20 de junio, en coordinación con el Hospital Comunitario de Zacatelco y la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala, está diseñado para que los trabajadores del sector conozcan y se familiaricen con términos relacionados a la bioética que permita su difusión y aplicación para desarrollar su trabajo de manera más profesional.

La dependencia realiza este tipo de actividades académicas para contribuir a que las unidades de salud respondan a las necesidades de la población; además de fomentar en el personal que brinda atención a las familias principios fundamentales de respeto a la dignidad, a los derechos humanos de los pacientes, tolerancia y no discriminación.

Entre los temas que se abordarán en el seminario están: los antecedentes de la bioética, la Comisión Estatal de Bioética, el quehacer de los Comités Hospitalarios de Bioética, así como calidad en la atención de los servicios de salud y acceso a los servicios de salud para las personas con discapacidad.

El seminario se llevará a cabo en el Auditorio Municipal “Nicanor Serrano” de Zacatelco, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.

Comentarios