Esfuerzo interinstitucional para acercar programas y servicios a jóvenes: SEPE

16 de marzo de 2018

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que solo mediante un trabajo coordinado e interinstitucional será posible brindar atención integral a los jóvenes de la entidad, a través de las “Caravanas Transversales de Servicios para la Juventud”.

Al encabezar una reunión de trabajo con el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, y representantes de dependencias tanto estatales como federales, Camacho Higareda manifestó el interés del Gobierno del Estado por incidir en el desarrollo del sector juvenil con acciones de beneficio directo.

“Mediante este esquema, los jóvenes accederán a los sistemas productivos y de obtención de vivienda, por citar algunos beneficios, a efecto de consolidar una sociedad incluyente donde se garanticen sus derechos”, afirmó.

A lo largo de su mensaje, Camacho Higareda expresó su beneplácito por este tipo de caravanas que permitirán mejorar la vida de los jóvenes, tanto de los ámbitos urbanos como rurales.

Asimismo, el Secretario de Educación refrendó el compromiso de la Administración Estatal por mantener un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, a fin de propiciar estrategias que mejoren la vida y el futuro de los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, el director del ITJ subrayó el interés de la SEPE por apoyar acciones relativas a la juventud y ofreció que existirá una amplia coordinación de esfuerzos para concretar estas acciones de manera exitosa.

A la reunión asistieron representantes estatales y federales de las Secretaría de Educación Pública, de Economía, de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Social, así como de Trabajo y Previsión Social, de Salud y Turismo. También destacó la presencia del personal del DIF estatal.

Las caravanas integrarán a funcionarios de la Procuraduría General de la República y del Estado; Policía Federal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Seguridad y los Institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de Cultura, del Deporte, de la Mujer y de Educación para los Adultos, además de la Cruz Roja Mexicana y el Colegio de Tlaxcala.

Comentarios