Continúa alcaldía capitalina con programa “Calentadores a bajo costo”

15 de marzo de 2018

La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala, a través del esquema de vivienda sustentable mantiene vigente el programa de “Calentadores a bajo costo”, que tiene como objetivo contribuir a la economía de las familias y a su vez conservar en buen estado el medio ambiente.

El titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, con base al Plan de Desarrollo municipal que encabeza la presidenta, Anabell Ávalos Zempoalteca, continúa con la ejecución de programas económicos, que tienen como propósito ofrecer a las personas la oportunidad de adquirir productos de primera necesidad a bajo costo.

De este modo, informó que, tras la demanda positiva por parte de la población, se encuentran disponibles más de 170 calentadores solares, de 10, 15 y 20 tubos, que serán entregados a quienes los soliciten, con precios de descuento que van desde los tres mil 600 hasta los cinco mil 900 pesos, de acuerdo al tipo de calentador que requieran.

Señaló que estos artefactos cuentan con precios accesibles, lo que representa un ahorra importante en la economía de las familias, y que a su vez contribuye a combatir el rezago económico y a mejorar la calidad de vida en los hogares.

Cabe mencionar que la demanda de este programa ha crecido de manera significativa, en comparación con el año pasado, donde se entregaron poco más de 150 calentadores solares, sin embargo, en lo que va de este 2018 ya se han logrado entregar cerca de 200 calefactores, lo que sin lugar a duda da muestra de la buena labor que realiza la comuna capitalina tanto en apoyo a la ecología como en ahorro monetario de las personas.

Quienes deseen adquirirlos pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” en calle 8 No. 1519 de la Colonia Loma Xicohténcatl, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, presentando solo copia de credencial de elector, así como el pago del insumo con descuento.

Con estas acciones el ayuntamiento de Tlaxcala apoya a nuestro planeta ya que se fomenta el uso de energía no contaminante, como la energía solar y también en beneficio del ahorro económico en los hogares.

Comentarios