Conmemora Gobierno del Estado Día Contra la Violencia Hacia la Mujer

26 de mayo de 2017

El Gobierno del Estado conmemora este 25, como cada mes, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer denominado también como “Día Naranja”, a fin de concienciar a la población y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

A estas actividades se sumó el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), con la conferencia “Menores conviviendo sin violencia”, que presentó a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de Santa Cruz Aquiahuac.

Asimismo, el IEM realizó un recorrido por diferentes municipios del estado donde se ofrecieron servicios de atención jurídica, psicología y de trabajo social, además de la presentación de funciones de cine itinerante con el tema de “Violencia contra las Mujeres”.

Para recordar este día, personal de las dependencias estatales portan prendas y distintivos color naranja como manera de unirse a esta conmemoración.

De esta forma, el Gobierno del Estado manifiesta su compromiso de respaldar las iniciativas orientadas a que las mujeres tenga una vida libre de violencia.

Comentarios