Transparencia y rendición de cuentas pilares del gobierno estatal: SEGOB

28 de marzo de 2017

La transparencia, honestidad en el servicio público, rendición de cuentas y la racionalidad en el gasto público son objetivos primordiales para la administración estatal, afirmó la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela, al inaugurar la Semana de la Contraloría, en representación del Gobernador Marco Mena.

Al iniciar las actividades a cargo de la Contraloría del Ejecutivo, encaminadas a la capacitación de los servidores públicos en materia de eficiencia administrativa, Alvarado Varela sostuvo que los funcionarios están obligados a cumplir con la principal demanda ciudadana de tener buenos gobiernos, por lo que es fundamental ejecutar acciones concretas que se traduzcan en beneficio social.

“La ciudadanía hoy nos demanda honestidad, transparencia y rendición de cuentas, ya que estas son las condiciones esenciales para poder ver de frente a quienes nos han dado su confianza”, expresó durante el evento celebrado en el Centro de las Artes.

La Secretaria de Gobierno acentuó que Tlaxcala es un ejemplo en el control del gasto, pues es de las entidades del país que no presenta deuda, al manifestar que “somos de los pocos estados que hemos asumido con responsabilidad el mandato ciudadano de usar bien el dinero público”.

También enfatizó que estas características de gobierno son las que hacen la diferencia, al igual que el trabajo conjunto con los ciudadanos. Es un compromiso que hemos hecho –dijo la Secretaria-, para poder construir y crecer juntos, finalizó.

En su oportunidad, María Marisela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo dijo que, con actividades como la Semana de la Contraloría, la administración estatal fomenta que en los distintos órdenes de gobierno se eviten posibles observaciones por parte de los entes supervisores y auditores en el ejercicio de la aplicación de los recursos públicos.

“A lo largo de esta semana se llevarán a cabo múltiples ponencias y talleres, contribuyendo así a la oportuna prevención en el desempeño de las funciones de la administración pública estatal y municipal con pleno respeto a su autonomía”, explicó la Contralora.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, puntualizó que, para la presente administración estatal, la transparencia representa un puente de comunicación con los ciudadanos para que reciban de forma veraz y clara la información que necesiten.

De esta forma, del 27 al 30 de marzo se desarrollarán las actividades de la Semana de la Contraloría, en la que participan funcionarios estatales y municipales, las cuales cuentan con el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La Semana de la Contraloría inició con la conferencia “Control Interno”, a cargo de Javier García Ramírez, Asesor de la SFP.

Comentarios