Logra PGJE vinculación a proceso en contra de dos personas por homicidio en grado de tentativa

23 de febrero de 2017

Como parte de los procedimientos estipulados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público consiguió por parte de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de dos personas detenidas en el municipio de Sanctórum, en virtud de que presuntamente dispararon en contra de un taxista de Puebla.

El antecedente de esta acción data de la noche del 15 de febrero, cuando elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron informados que en la Autopista Arco Norte, a la altura de la caseta de cobro ubicada en el municipio de Sanctórum, un taxista de la entidad vecina se encontraba herido por proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior, los elementos de seguridad de ambas corporaciones se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde detuvieron a una mujer y a un hombre, quienes de acuerdo a testigos fueron los que dispararon en contra del afectado; además, localizaron durante un rastreo un arma de fuego tipo revolver.

Por su parte, el agraviado fue trasladado al Hospital General de Calpulalpan para su atención médica, mientras que Jesús N., y  Cruz N., de 22 y 50 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Posteriormente, la mañana del 22 de febrero, se desahogó la audiencia pública correspondiente de dicha Carpeta de Investigación, donde el fiscal precisó los hechos que dieron pauta a que se iniciara el proceso en contra de los dos imputados.

De esta manera, el juez adscrito al Juzgado del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, validó los argumentos expuestos por el Representante Social, por lo que consideró procedente la vinculación a proceso de Jesús N., y Cruz N., asimismo, estableció tres meses para recabar los datos de prueba por ambas partes.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de la indagatoria radicada, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades a los imputados, siempre bajo el precepto de presunción de inocencia como lo estipula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Comentarios