En Austria, visita Gobernador zona industrial dedicada a la producción de componentes automotrices

26 de septiembre de 2016

Como parte de la visita de trabajo que realiza el Gobernador Mariano González Zarur a diferentes países europeos, en esta ocasión sostuvo un encuentro con empresarios austriacos del ramo automotriz, ante quienes detalló las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala para la instalación de sus firmas.

A lo largo de su estadía en esa nación, González Zarur recorrió la zona industrial donde se fabrican diversos componentes para la industria automotriz, en específico de la rama metalmecánica, ya que el objetivo es atraer a Tlaxcala más firmas de este rubro y con ello fortalecer el clúster que ya se tiene en el Estado, y así generar los empleos que elevan la calidad y nivel de vida de los tlaxcaltecas.

Durante su encuentro con los directivos de las factorías -donde estuvo acompañado por  el representante de ProMéxico en Austria, Nicole Félix Huesca y la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez- el Jefe del Ejecutivo detalló que Tlaxcala cuenta con la infraestructura carretera y de parques industriales que hace posible la adecuada operación de las plantas, a lo que se suma su privilegiada ubicación geográfica al centro del país.

Además, afirmó que la mano de obra tlaxcalteca es de fácil capacitación y baja rotación, lo cual contribuye de manera importante al éxito de las factorías.

El Gobernador también hizo hincapié en que su administración se ha enfocado a la atención personalizada a los dueños del capital, pues de esta forma se da respuesta a sus necesidades, lo cual contribuye a su permanencia e incluso a la ampliación de sus inversiones, hecho que hace que cada vez más tlaxcaltecas cuenten con un empleo formal y no tengan que emigrar del Estado.

En este sentido, Mariano González señaló que todas estas cualidades que posee la entidad se reflejan en las inversiones provenientes de 19 países que actualmente se encuentran asentadas en Tlaxcala, hecho que también es producto de la fuerte estrategia de promoción realizada a lo largo de su mandato.

De esta forma, el Mandatario refrendó su compromiso de continuar con la atracción de la inversión privada, pues representa una de las principales palancas del desarrollo económico y social para el Estado.

Cabe mencionar que luego de su estadía por Austria, el Gobernador continuará su gira de trabajo por Italia y España, donde también se reunirá con empresarios del ramo automotriz.

Comentarios