Inexistentes violaciones a ley electoral por candidato independiente de Tzompantepec: TET

25 de mayo de 2016

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) declaró inexistentes las violaciones a la ley electoral por parte de José Abel Armenta Ramos, candidato independiente a la presidencia municipal de Tzompantepec, quien fue acusado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) de realizar actos de campaña electoral en lugar prohibido.

Para los magistrados las acusaciones no fueron acreditadas, pues el representante del PAC ante el Consejo Municipal de Tzompantepec, Luis Alfredo Morales Cervantes, sólo aportó indicios que tienen origen todos en impresiones en hojas blancas e imágenes visibles en archivos electrónicos de un disco compacto.

El proyecto presentado por la ponencia encabezada por el magistrado José Lumbreras García fue aprobado por unanimidad de votos, y en éste se estableció que los indicios analizados no se corroboraron con un medio de convicción que ameritara prueba plena.

Y es que si bien hubo pluralidad de indicios, todos tuvieron el mismo origen, reducidos a las impresiones en hojas blancas y a las imágenes que aparecieron en el disco compacto, que coincidieron y fueron las mismas que las impresas que el quejoso presentó en su escrito inicial de denuncia.

Ante ello, y al resolver el expediente TET-PES-100/2016, el Pleno del Tribunal estimó que no estuvieron acreditados los hechos denunciados y, consecuentemente, resultó inexistente la violación normativa atribuida al ciudadano José Abel Armenta Ramos, candidato independiente a la presidencia municipal de Tzompantepec.

Comentarios