Atestigua MGZ promulgación de la Ley de Disciplina Financiera

28 de abril de 2016

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió este miércoles a la ceremonia de promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y celebrada en Palacio Nacional.

De esta forma, el Mandatario tlaxcalteca ratificó su irrestricto compromiso con la transparencia presupuestal y eficiente uso de los recursos públicos, lo que conlleva  a mantener finanzas sanas y solidez económica en la entidad.

En este evento, González Zarur coincidió con el Presidente Peña en que este nuevo ordenamiento jurídico es un paso importante para el país, puesto que contribuirá  a la estabilidad macroeconómica, que se reflejará en un mayor desarrollo social y bienestar de las familias mexicanas.

Asimismo, el Mandatario federal hizo hincapié en que este marco normativo para los Estados y municipios hace posible un manejo más responsable de los recursos que están destinados a la ejecución de obras y proyectos que elevan la calidad de vida de la población.

“Los mexicanos podrán vigilar mejor el uso de los recursos públicos y conocer de manera clara la forma en la que se invierte la deuda de su Estado o municipio”, enfatizó el Presidente.

En este sentido, Peña Nieto enlistó algunos de los principales beneficios de esta ley, de los cuales destacan la sostenibilidad de las finanzas locales gracias a las reglas de operación de disciplina financiera y responsable ejercicio del gasto público; la implementación de alertas para que los ciudadanos conozcan los niveles de endeudamiento de su Gobierno estatal o municipal, así como la canalización de recursos excedentes a proyectos de inversión o a pagos de pasivos.

El Presidente de la República también hizo un reconocimiento al compromiso de las cámaras de diputados y senadores, quienes aprobaron esta iniciativa presentada por el Ejecutivo federal el pasado 19 de agosto de 2015.

Además del Gobernador de Tlaxcala, también estuvieron presentes sus homólogos de otras entidades.

Asimismo, acudió el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Montegaudo; Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca, Hidalgo y titular de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm); el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como senadores y diputados.

Comentarios