Avanza Gobierno del Estado en la construcción del sistema de drenaje en la ciudad de Tlaxcala

8 de febrero de 2016

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), ejecuta la construcción del drenaje pluvial de la ciudad de Tlaxcala en los colectores Ocotlán-Ocotelulco y Alonso Escalona, cuyos trabajos registran ya un avance del 67 por ciento.

Con estas obras, al menos 80 mil habitantes capitalinos se verán beneficiados, pues evitarán inundaciones en el centro de la ciudad cuando se registren fuertes lluvias.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur pone en marcha proyectos que realmente le sirven a la gente, y que mejoran su calidad de vida.

Las obras del drenaje pluvial que se ejecutan actualmente en la zona de San Gabriel Cuauhtla, que corresponden al colector Ocotlán-Ocotelulco, consisten en la construcción de un cajón con dimensiones de 2.5 por dos metros en una longitud de mil 600 metros lineales, al igual que la construcción de 180 coladeras transversales de piso y banqueta.

De la misma forma, se realizan tres mil 99 metros lineales de construcción de elementos de concreto armado con dimensiones de dos metros por 1.75 metros y la rectificación de la sección del canal de la barranca de Tepehitec en una longitud de mil 310 metros, así como obras inducidas de alcantarillado, cruces de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), gas y semáforos.

En lo que se refiere a la obra ubicada en la calle Alonso Escalona,  los trabajos consisten en la construcción de un colector con dimensiones de 3.8 por 1.5 metros en una longitud de 833 metros lineales. También se instalan 50 coladeras, construcción de 832 metros de elementos de concreto armado y las obras inducidas en un área de mil 164 metros lineales.

Con estas obras, se evitará el encharcamiento de agua en la temporada de lluvias y se hará más eficiente su sistema de drenado de la capital del Estado.

Mediante estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur refrenda su compromiso de elevar las condiciones de vida de la población tlaxcalteca, al mejorar su infraestructura urbana.

Comentarios