Reduce Hospital de la Mujer tiempos en entrega de estudios de laboratorios

8 de febrero de 2016

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja de manera continua en la mejora de los servicios de salud en beneficio de los tlaxcaltecas, y resultado de este esfuerzo es la ampliación del área de laboratorio del Hospital de la Mujer, con lo que ahora es posible obtener los resultados en un tiempo mucho menor.

Al respecto, el director de este hospital, Luis Rossainz Reyes, informó que gracias a esta ampliación ejecutada en 2015, se logró atender a 21 mil 988 pacientes a quienes se les realizaron 225 mil 439 estudios para la prevención y atención oportuna de diversos padecimientos  propios del sexo femenino.

El funcionario explicó que algunos exámenes médicos incluso se entregan en un tiempo aproximado de 20 minutos, con lo que agiliza la atención médica.

Aunado a estas mejoras, en dicho nosocomio también se inauguró el año pasado la primera sala del Programa Infantil de Phonak, que está diseñada para brindar terapias de lenguaje, de tal forma que a la fecha se benefició a 84 pacientes.

Por otra parte, el director detalló que el Hospital de la Mujer cuenta con una amplia variedad de especialidades, con lo que las tlaxcaltecas y los recién nacidos  tienen acceso a servicios de salud integrales, es el caso de: Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Neonatología, Audiología, Psicología, Colposcopia y  Anestesiología.

Rossainz Reyes también hizo hincapié en que la Secretaría de Salud (Sesa) trabaja por que en las unidades médicas del Estado se otorgue una atención cálida, es por ello que el Hospital de la Mujer cuenta con servicio de guardería para aquellas mujeres que acuden a consulta con sus hijos.

Asimismo, precisó que también ofrece el servicio de traductores de Náhuatl y lenguaje de señas para facilitar la atención de las embarazadas, al igual que opera  la atención humanizada de partos, que es un método de alumbramiento para las pacientes que así lo soliciten.

Luis Rossainz informó que derivado de la habilitación del área de residencias médicas en el Hospital de la Mujer, en este año iniciará la recepción de médicos residentes, especialistas en Ginecoobstetricia y Pediatría que apoyarán en la atención en este nosocomio.

A tales acciones a las que se suma la construcción de un banco de leche que habrá de fortalecer los servicios en beneficio de las tlaxcaltecas, detalló el funcionario.

De esta forma, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con el bienestar integral en la entidad, a través de servicios de salud de calidad que verdaderamente dan respuesta a las necesidades de la población.

Comentarios