Cumple más de cien años tianguis de Apetatitlán.

11 de abril de 2012
tianguis

En días pasados el tradicional tianguis en la cabecera municipal de Apetatitlán, festejó más de cien años de su fundación, para desarrollar los festejos,  cada año se conforma una comisión la cual es encargada de organizar el festejo donde resalta una celebración religiosa en honor al Padre Jesús de San Pablo, por la mañana el desayuno, por la tarde deliciosa comida, que se comparte con todos los visitantes y clientes del tianguis.

“No sabemos exactamente cuantos años ya tiene este tianguis, de lo que si estamos seguros es que ya son casi 150 años y que es uno de los primeros en haberse establecido en el Estado de Tlaxcala, es un gran orgullo formar parte de del mismo, pues ya llevamos 38 años interrumpidos de realizar este festejo”.- mencionaron los integrantes de la comisión.

De esta manera agradecieron por las facilidades y apoyo recibido por parte de las autoridades municipales para seguir  trabajando. “Esto es lo que sabemos hacer, lo hacemos con gusto y de manera honesta, pues es el sustento para nuestra familia”.- expresaron los tianguistas.

Este tianguis esta conformado por  un grupo de más de ciento noventa comerciantes de los cuales veintiuno son componentes de la comisión encargada de realizar el festejo de aniversario, entre ellos el Sr. Raúl Mozencahua Acoltzi, primer componente, Armando Hernández Cuamatzi, segundo componente, José Hernández Osorno, tercer componente y Julia Montes, cuarto componente, solo por mencionar algunos.

 

Comentarios