Asegura Policía Estatal y de Ixtenco a dos individuos que intentaron robar plataforma con contenedor

9 de septiembre de 2010

Por Miguel HERNANDEZ 

La acción coordinada de policías estatales comisionados en la Delegación Huamantla, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y  policías municipales del municipio de Ixtenco, derivó en el aseguramiento de dos presuntos ladrones que pretendían robarse una plataforma con un contenedor enganchándolo a un tractocamión, en el municipio de Ixtenco.

De acuerdo al reporte emitido por la corporación de seguridad pública estatal, se desprende que cerca de las cuatro y media de la mañana el servicio de emergencias 066 emitió la alerta de que en la calle 2, casi esquina con Barranca del Calvario, del municipio de Ixtenco, varios sujetos a bordo de un tractocamión estaban en actitud sospechosa cerca de una plataforma de tráiler.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal quienes se percataron de la presencia de cuatro sujetos que realizaban maniobras para enganchar una plataforma con un contenedor a un tractocamión con razón social ECONOFLET S.A de C.V, ubicando a unos metros una plataforma más con otro contenedor. Los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida con diferentes rumbos; tres de ellos se internaron en terrenos de labor, en tanto que el último abordó una camioneta tipo Explorer.

La acción coordinada entre las dos corporaciones propició que dos sujetos fueran detenidos.

 Así, los estatales lograron el aseguramiento del sujeto que viajaba en la camioneta, cuando circulaban a la altura de una capilla, en la entrada Ixtenco. En una inspección al conductor y a la unidad, localizaron en el interior y envuelta en una chamarra, una carta Porte de la empresa antes señalada por lo que el conductor fue asegurado y trasladado al lugar de los hechos para verificar personalmente los datos.

Ya en el lugar se identificó como Andrés Rocha González, de 36 años de edad con  domicilio en calle 20 de Noviembre número 10, de Ignacio Zaragoza, Huamantla; por su parte, los municipales informaron que también habían detenido a José Arnulfo Corona López, de 20 años de edad, casado, de ocupación albañil y con domicilio en calle 15 de agosto de la misma población de Ignacio Zaragoza.

Finalmente y como resultado de la buena coordinación entre las policías estatal y municipal, los dos detenidos, la camioneta, el tractocamión, las dos plataformas e igual número de contenedores fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen la procedencia de las unidades y la probable responsabilidad de los hechos que se les atribuyen a los dos asegurados, además de investigar la identidad y paradero de los cómplices fugitivos.

Comentarios